Es la primera vez se mostraron imágenes de este tipo al público, que llaman la atención por su similitud con el sistema solar de la Tierra. Se trata de una serie de planetas que giran alrededor de una estrella, que fue denominada TYC 8998-760-1 y que está situada a unos 300 años luz, en la constelación de la Mosca.

Según reporta la revista especializada Investigación y Ciencia, la estrella tiene una masa similar a la del Sol, pero existen diferencias muy marcadas entre ambas figuras, ya que sus planetas están más alejados que la Tierra del Sol y orbitan unas 160 y 230 veces más lejos de su estrella.

Dos son los mundos que orbitan alrededor de TYC 8998-760-1 y son enormes, el planeta exterior es, incluso, más pesado que Júpiter.

Anteriormente fueron fotografiados dos sistemas que giran alrededor de una estrella, pero una de estas estrellas era más pequeña que el Sol y la otra, mucho más grande; es por eso que este es el primer caso que los científicos toman con mayor importancia para catalogarlo y compararlo con nuestro sistema solar.


Es una noticia alentadora para los científicos, señala la publicación, aunque ninguno cree que se pueda encontrar vida en los planetas debido a su condición gélida y el estado gaseoso que muestran. Además, otro parámetro que toman en cuenta es que su sistema solar aún es muy joven.

“El sistema se formó hace unos 17 millones de años”, señala el astrofísico de la Universidad de Leiden, Alexander Bohn, a la revista Investigación y Ciencia. Luego agrega: “Mientras que nuestro sistema solar tiene unos 4500 millones de años”.

Pese a los datos, los científicos están ansiosos por continuar las investigaciones sobre estos planetas y su estrella.

MAS LEIDO