¿Qué cambia en el servicio de internet luego de que Bolivia tiene conectada su red a la fibra óptica del Pacífico? El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, y el gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) han dado algunas luces sobre los beneficios que representa este hito para las telecomunicaciones del país:

  1. Los usuarios de Entel ahora pueden adquirir por Bs 2 un paquete de 200 megabytes y por 7 un total de 1.000 megas o una giga de flujo de datos.
  2. El paquete domiciliario de internet por fibra óptica tenía una tarifa de Bs 130 bajo a Bs 90 y se incrementará la velocidad sin costo adicional.
  3. Se habilitará medio millar de zonas de Wi Fi gratuito en algunas poblaciones del país y se harán proyectos para conectar a 300 localidades rurales .
  4. Entel está llegando a acuerdos con las empresas Tigo, Viva, Axs y las cooperativas telefónicas regionales para que el beneficio sea compartido, anunció el ministro Iván Arias.
  5. Santa Cruz estrenará el denominado “internet de las cosas” para controlar por ejemplo servicios básicos de cara a las ciudades inteligentes.

No obstante, este lunes el Gobierno anunciará en un evento el plan integral que se aplicará en todo el país en este nuevo escenario tecnológico.

MAS LEIDO