Samsung presentó el martes sus nuevos "humanos virtuales, que, según la compañía, pueden conversar y sentir emociones como si fueran una persona real.

Los seres virtuales fueron presentados en el primer día de la edición 2020 del Consumer Electronics Show de Las Vegas, uno de los salones tecnológicos más importantes del mundo.

Se llaman NEON y fueron creados por Star Labs, una unidad con sede en California del gigante surcoreano de la electrónica Samsung.

Según la compañía se trata de seres digitales personalizados que pueden aparecer en dispositivos o en videojuegos y pueden ejercer como "presentadores de televisión, portavoces o actores de cine", incluso como amigos o compañeros personales.

"Los NEON serán nuestros amigos, nuestros colaboradores y compañeros, aprendiendo continuamente, evolucionando y creando recuerdos a partir de sus interacciones", dijo Pranav Mistry, el director ejecutivo del laboratorio.

Según Star Labs, los NEON se inspiran en "las complejidades rítmicas de la naturaleza y están ampliamente entrenados para saber cómo aparentan, se comportan e interactúan los humanos".

Aunque los personajes virtuales ya existen y aparecen por ejemplo en los videojuegos, los NEON permiten interactuar con humanos e incorporan emociones, según sus creadores.

"Cada NEON tiene su personalidad única y puede mostrar expresiones, movimientos y diálogos", dijo la compañía.

Cortesía, nota completa AFP

 

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas