La directora de Mercados de la Alcaldía de La Paz, Paola Valdenassi, informó que de 80 comedores populares, 78 cumplen con todas las medidas de bioseguridad para el consumo en sala, tras realizar intensos operativos de control durante dos semanas.
«Son 78 mercados que cumplen con las medidas de bioseguridad, y solo nos queda que cumplan el mercado La Bolita y Las Velas, que exclusivamente se dedican a la venta de alimentos», dijo.
Explicó que estos dos mercados, argumentaron que no pudieron poner en funcionamiento los separadores por falta de recursos económicos, por lo que pidieron una prórroga para hacerlo.
La Intendencia Municipal realizó la inspección en los 80 centros de abasto que tienen áreas de comideras, luego que en septiembre se autorizó el consumo en sala.
Valdenassi dijo que las «caseritas» cumplieron con la puesta de paneles divisorios para garantizar el distanciamiento físico entre los comensales, el uso de alcohol en gel, y limpieza permanente del lugar, entre otras.
Asimismo, aseguró que las comerciantes de los comedores también deben colocar un pediluvio y lavamanos al ingreso de cada comedor popular, además de individualizar el uso de los utensilios con aderezos para el desayuno, almuerzo y otros alimentos.
La funcionaria municipal adelantó que estos controles serán permanentes respecto al cumplimiento de los elementos de bioseguridad en los mercados.