La Alcaldía de La Paz inició los trabajos de limpieza, desinfección y control de vectores de los mercados Rodríguez y Camacho, informó este martes la directora de Mercados de la Alcaldía de La Paz, Paola Valdenassi.
«En esta programación, tocó al mercado Rodríguez y estamos con el proceso de lavado, desinfección y control de vectores. Necesitábamos hacer este tipo de limpieza debido a que implica el retiro de productos y muebles de los puestos de venta», dijo.
Explicó que estos trabajos se realizan en coordinación con la Dirección de Mercados, Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu) y la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis, además de los vendedores, ya que implica el cierre del mercado por un día.
Valdenassi indicó que en estos trabajos se movilizan al menos 15 personas, que con ayuda de las cisternas de agua a las que se incorpora químicos, además de las mochilas fumigadoras, desinfectan y limpian los espacios con químicos que necesitan 24 horas para hacer efecto.
Precisó que estos trabajos continuarán en otros centros de abasto, y que este viernes será el turno del mercado Camacho.
Asimismo, adelantó que estos trabajos de limpieza, desinfección y control de vectores se realizará paulatinamente en los distintos centros de abasto.