El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó este martes que con el arribo esta semana de 1 millón de vacunas Sinopharm contra el COVID-19 se espera la inmunización del 30% de la población vacunable en el Estado Plurinacional.
“Con este millón de dosis que llegan esta semana, vamos a superar el 30% de la población vacunable en Bolivia que ha de haber tenido una dosis y eso es una muy buena noticia. Nos coloca entre los países latinoamericanos con mayor porcentaje de vacunación”, dijo en conferencia de prensa.
Este martes, arribó a Cochabamba un primer lote de 500.000 dosis de vacunas chinas, parte de 1 millón. Además, Bolivia recibió 17,6 toneladas de insumos médicos.
El segundo avión tiene previsto arribar a Santa Cruz este jueves por la noche transportando otras 500.000 vacunas y el resto de material médico, totalizando 1 millón de inmunizantes, 1 millón de pruebas PCR y 1,1 millón de pruebas antígeno nasales.
Bolivia comenzó en enero la inmunización masiva. Ahora, la campaña continúa. El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) tiene planificado beneficiar, hasta octubre, a 7.180.428 personas.