Tras los enfrentamientos entre cocaleros y efectivos del orden suscitados este lunes en la zona Villa Fátima y Villa El Carmen, efectivos de la Unidad de Bomberos informaron que hallaron material explosivo de alta peligrosidad en el lugar.
Según el director nacional de la Unidad de Bomberos, Jorge Ríos, se secuestraron ocho bombas molotov y artefactos explosivos fabricadas artesanalmente.
“Estas bombas incendiarias generan puntos de fuego con un radio de acción de tres a cinco metros y tienen un efecto multiplicador, ya que las botellas con gasolina al caer sobre una superficie dura, se rompen, y genera fragmentos de vidrio con fuente de calor que tiene capacidad de penetración en la integridad de las personas”, dijo.
Asimismo, en el barrio Gráfico, policías colectaron dinamita con mecha y detonador, y otro artefacto explosivo que se halló en puente Minasa, precisó Ríos
El oficial pidió a la población que alerte a la Policía sobre la existencia de estos aparatos y recomendó que no se manipulen, puesto que son de alta peligrosidad.