El exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, se presentó este martes ante la Fiscalía, para declarar por el caso denominado “coimas”. Un día antes de la citación oficial.
El pasado lunes, el Ministerio Público difundió la citación para Juan Santos Cruz, en calidad de sindicado, que estaba programada para mañana miércoles a las 8.30, por el caso ‘coimas’.
Santos Cruz enfrena un proceso abierto por el Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y actos de corrupción.
En este caso, dos exfuncionarios están con detención preventiva de seis meses por un presunto cobro de “coimas millonarias” a empresas que se adjudicaban obras. Ambos eran sus inmediatos colaboradores y se los acusa de haber comprado “decenas de inmuebles” en Cobija, Pando y en Tarija.
En días pasados, el exministro negó las acusaciones y renunció a su cargo de manera irrevocable para que se «investigue y se dé con los responsables».