El director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos de la Alcaldía de La Paz, Martín Fabbri, informó que el fin de semana el Cementerio General recibió 47.072 visitas, en medio de medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.
«Son 47.072 personas, anteriores años recibimos entre 90 y 100 mil personas en Todos Santos, es decir el sábado y domingo», dijo.
Explicó que el sábado y domingo fueron jornadas «tranquilas», salvo por algunas personas que intentaron introducir a ese camposanto alimentos que fueron decomisados.
El municipio paceño reforzó los operativos de control con más de 500 funcionarios, los que evitaron el ingreso de menores de doce años, adultos mayores, mascotas, grupos musicales, «resiris» (rezadores), alimentos ni bebidas alcohólicas, con el objetivo de evitar la propagación de coronavirus.
El Cementerio General estuvo abierto de 07.30 a 16.30 el fin de semana, y las más de 47.000 personas ingresaron con barbijo «quirúrgico», se les tomó su temperatura, pasaron por la cámara de desinfección, y el control de su permanencia que no sobrepasó los 45 minutos.
«La mayoría de la gente aceptó las medidas de bioseguridad sin problema», afirmó.
Fabbri reiteró que a partir de este martes se retoma el horario habitual para las visitas al Cementerio General, es decir, de lunes a viernes desde las 11.00 hasta las 15.00, y el fin de semana desde las 08.00 hasta las 16.00.