The Strongest jugó su mejor partido en lo que va del torneo e hizo suyo el clásico nacional con un resultado (0-3) “sabor” a goleada en la casa de Wilstermann, conservando su condición de invicto y la segunda posición en la tabla del campeonato boliviano de la División Profesional, este domingo en el estadio valluno Félix Capriles por la cuarta jornada.
El Tigre apoyó tremendo triunfo en dos pilares: un sector defensivo muy sólido —comandado por Gonzalo Castillo y Ferando Marteli—, que protegió bien su portería en los momentos más difíciles; y un poderío ofensivo —con Ramiro Vaca y Willie Barbosa como pilares— que lo llevó a anotar tres goles, con la sensación de que pudo lograr algunos más.
Royal Pari es líder del torneo con 12 puntos, seguido por The Strongest con 10 y Palmaflor con 9
Daniel Vaca no sufrió nada
Dos disparos desde afuera de las áreas, hallando seguros a los arqueros Daniel Sandy y Daniel Vaca, dieron inicio al partido.
El Tigre tuvo una cualidad: olvidó ser el visitante y decidió jugar de igual a igual, entonces llevó la iniciativa y atacó al aviador. Un quite de Jeyson Chura y el disparo de Jair Reinoso, cortado por un zaguero, armaron la primera sensación de gol. La segunda fue un disparo desde afuera, apenas desviado, de Ramiro Vaca.
El primer gol fue una definición perfecta de Jair Reinoso, de tiro penal, a los 23 minutos. Una mano de Rodrigo Morales dio lugar a ese cobro.
Wilster tomó el control de la pelota obligado a salir por el empate, fue intenso intentando presionar, pero ahí estuvo el buen sistema defensivo stronguista, atrás con una línea de cuatro casi impasable y en el medio robando mucho la pelota —con Diego Wayar como pieza fundamental—. Conclusión: el arquero Daniel Vaca no sufrió nada.
De paso, el ingreso de Barbosa, por una lesión de Rafinha, tonificó al Tigre.
Superior en fútbol y goles
En la segunda mitad cuesta hallar un buen ataque de Wilster. Fue porque The Strongest lo amarró bien con su marca. Aparte, los atigrados del medio sector para adelante supieron controlar la pelota, además del gran trabajo de los hermanos Sagredo —Jesús y José— que controlaron sus bandas y también subieron mucho al ataque, sobre todo la izquierda.
Entre Barbosa y Reinoso armaron de entrada una jugada que pudo ser el segundo. Y otro tiro de Vaca, desde afuera, pasó cerquita.
Vaca, que buscó con insistencia el arco contrario, hizo el segundo pisando el área grande, tras una gran habilitación de Barbosa, a los 58 minutos.
El tercero, a los 65, comenzó con una pérdida de la pelota de Serginho, entonces se dio un rápido contragolpe stronguista culminado con un disparo al segundo palo de Chura —otro desequilibrante fundamental—, lindo zurdazo para vencer a Sandy.
En los 20 minutos finales, Wilster ya se mostró resignado a pesar de los cambios que hizo su DT, y The Strongest estuvo cerca de anotar un cuarto e incluso un quinto, una confirmación de que, de comienzo a fin, fue superior y, por tanto, merecido vencedor.