El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este jueves que se investigan dos presuntos casos de abuso sexual a menores en el Colegio Alemán, de la capital cruceña.
“Se tiene dos supuestos hechos de abuso sexual cometidos dentro de un colegio de la zona céntrica de la ciudad. Se ha abierto uno, a denuncia de una persona particular, y otro a denuncia de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, a través de su representante legal”, informó.
Ambos casos están en la etapa preliminar bajo la dirección de dos comisiones de fiscales que tienen la misión de esclarecer los presuntos hechos de abuso sexual cometidos al interior del establecimiento educativo.
Mariaca explicó que durante la inspección del colegio una psicóloga se brindó de manera voluntaria para colaborar con las investigaciones en calidad de testigo.
Asimismo, desmintió que el director haya sido convocado a declarar durante el feriado del 21 de junio y que la cita fue programada para este jueves.
El primer caso se conoció el 12 de junio. La víctima denunció que estudiantes enmascarados de quinto grado de Secundaria abusaban sexualmente a otros niños en los baños del colegio. Y reveló que él también fue víctima desde el mes de marzo, pero no denunció porque estaba bajo amenazas.
En tanto, el segundo caso fue activado el 20 de junio a denuncia de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia. Este caso fue declarado en reserva porque las víctimas son niños de primaria y los presuntos agresores son estudiantes de la pre promoción, quienes deberán responder a la justicia penal juvenil.