La media jornada del paro convocado por el Comité Interinstitucional del censo en Santa Cruz fue marcada por tensión, agresiones, enfrentamientos y acusaciones de ambos sectores.
El primer reporte se registró en la zona del Plan 3.000 cerca de las 5.00 de la madrugada, donde con piedras y palos se enfrentaron grupos que apoyan y otros que rechazaban la medida. La Policía gasificó para frenar los enfrentamientos.
El segundo hecho ocurrió en el segundo anillo, aproximadamente a las 7.00 en inmediaciones del monumento de la Madre India; donde un hombre de la tercera edad fue agredido con un bate en su pierna, mientras los vecinos que estaban apostados en el lugar se enfrentaron a grupos de choque supuestamente del Movimiento Al Socialismo (MAS).
En la zona Pampa de la Isla, los vecinos salieron a la vía para apoyar el paro y fueron agredidos por grupos afines al MAS y de la Alcaldía cruceña.
El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández se desmarcó de la medida y decidió que las dependencias municipales iban a trabajar con normalidad.