La exgerente del extinto Banco Fassil, Patricia S., fue enviada a la cárcel con detención preventiva por delitos financieros. De esta forma, suman cinco los ejecutivos de la entidad financiera que, hasta el momento, fueron recluidos en la cárcel.
En la audiencia de medidas cautelares se dispuso que la exgerente guarde detención preventiva por 90 días, toda vez que se determinó que existe riesgo de fuga y obstaculización de la investigación.
La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) intervino el 26 de abril el Banco Fassil por el incumplimiento en el pago de obligaciones contraídas con sus clientes financieros depositantes.
El fiscal del caso Julio Porras informó que el Ministerio Publico apeló la determinación del juez porque se solicitó 180 días de detención.
Por su parte, la acusada reiteró en la audiencia que no posee responsabilidad en la otorgación de créditos de manera irregular.
También están con detención preventiva otros cuatro exejecutivos: Ricardo M. O., Presidente Ejecutivo de la entidad financiera; Jorge Arturo CH.V., Gerente general; Hernán S. V. D, ejecutivo; y Hermes Hugo S. C. ejecutivo.