El embajador de Bolivia en la Organización de Naciones Unidas, Diego Pary, confirmó este lunes que el presidente del Estado, Luir Arce, se reunirá en Nueva York con los presidentes de España, Pedro Sanchez; de Irán, Ebrahim Raisi; y de Eslovenia, Borut Pahor, para tratar temas de interes bilateral.
Arce viajó a Estados Unidos, para intervenir en el 77° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
“El Presidente tendrá importantes reuniones bilaterales en el marco de las relaciones diplomáticas que tiene Bolivia, una relación diplomática amplia y abierta ante el mundo”, manifestó Pary.
Además, el embajador boliviano anticipó que uno de los mensajes del Presidente en el foro internacional será el de paz con justicia social, teniendo en cuenta que la Constitución Política del Estado define a Bolivia como un Estado pacifista.
“También se abordarán otros temas, como la crisis climática, la crisis alimentaria, la agenda 2030, la participación de la juventud, mar y biodiversidad. Los temas diferentes temas que interesan a los países, temas que se han venido discutiendo durante el años pasado. Los presidentes plantearán sus reflexiones y posiciones”, explicó.