El Juzgado de Instrucción Cautelar de la ciudad de Cotoca determinó sentenciar con 25 años de cárcel a Juan C. R. (50) por el delito de Violación Infante, Niño, Niña o Adolescente con Agravante cometido en contra de una niña de 11 años. La pena deberá cumplirse en el penal de Palmasola, informó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
“Durante la audiencia la Fiscalía presentó pruebas suficientes en contra del Juan C. R. como el acta de denuncia, examen médico forense de la víctima, ecografía de la víctima, examen psicológico, entre otros elementos que demuestran su culpabilidad, además que durante la misma audiencia el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó acogerse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la condena de 25 años”, dijo Mariaca.
De acuerdo a las investigaciones, la víctima de 11 años de edad vivía junto a su madre, su padrastro y Juan C. R., papá de su padrastro, en un municipio de Santa Cruz, pero en el mes de marzo del 2020 Juan C. R. empezó a agredirla sexualmente. Los vejámenes fueron reiterados cada vez que el hombre se quedaba a solas con la niña.
Por su parte el Fiscal asignado al caso, Osvaldo Dante Tejerina, informó que el 20 de diciembre del presente año una prima de la niña notó que se encontraba pálida y al consultarle el motivo la víctima le contó que el papá de su padrastro la violaba.
Al día siguiente los familiares de la menor presentaron la denuncia en dependencias policiales y se procedió a la aprehensión del ahora sentenciado. Una vez realizadas las investigaciones se descubrió que la niña tenía 16 semanas de embarazo.