La Fiscalía de Santa Cruz informó que el bioparque Playland, lugar en el que un jaguar le quitó la vida a un trabajador tras, presumiblemente, escapar de su jaula, fue precintado para iniciar una investigación a fondo sobre lo ocurrido.
“Uno de los tres jaguares que se encontraban en ese parque se había salido de su jaula, aún en circunstancias desconocidas, y fue precisamente donde atacó a uno de los dos trabajadores que lo alimentaba. Se tardó mucho al poder ingresar y recuperar el cadáver, ya que el animal estaba suelto”, informó la fiscal Rosmery Barrientos.
Varios medios locales reportaron que el animal salvaje escapó del bioparque. Sin embargo, el jaguar habría sido encontrado dentro de un baño del mismo parque y fue controlado por especialistas para poder rescatar el cuerpo de la víctima: Carlos Eduardo, de 37 años.
“El parque quedó precintado, estableceremos cuáles fueron las condiciones de la jaula de donde se salió (el jaguar) y hacer la verificación correspondiente, a fin de que quede claro qué fue lo que sucedió (…). Lo que busca el Ministerio Público es establecer la verdad, puede haber sido un accidente, puede haber sido otra cosa, para eso vamos a investigar”, sostuvo.
Asimismo, el Ministerio Público, en coordinación con la División de Homicidios de la Policía Boliviana, ingresará nuevamente al bioparque para realizar una inspección en el lugar para esclarecer el trágico hecho.
Además, se espera la declaración del hermano de la víctima, ya que presenció el fatal suceso.
Según el examen forense, la víctima presentaba heridas profundas, pero “la causa de la muerte fue una mordida en el cuello, prácticamente le arrancó la tráquea, lo que provocó un shock hipovolémico”, explicó la fiscal.