La Policía Boliviana desplazará más de 1.800 efectivos e implementará tres anillos de seguridad para garantizar la seguridad y el libre tránsito de los hinchas que asistirán al partido de Bolivia vs Colombia en la ciudad de El Alto.
“Hoy (jueves) tenemos un evento deportivo y tenemos presencia policial permanente en este lugar. Vamos a garantizar el tránsito (…) con más de 1.800 hombres y mujeres policías que estamos desplegando en diferentes puntos circundantes al estadio de Villa Ingenio, en anillos de seguridad”, informó el comandante regional de la Policía, Adrián Álvarez.
Los uniformados realizan patrullajes preventivos en el distrito 4 desde el sector final Los Andes, avenida Juan Pablo II, zona Río Seco e ingreso al estadio de Villa Ingenio.
Amenaza de bloqueo
El pasado miércoles, la Alcaldía de El Alto denunció que un grupo de dirigentes vecinales de Río Seco amenazó con “bloquear con escombros la avenida Juan Pablo II”.
Por lo que la fuerza del orden advirtió que no se permitirán bloqueos que atenten contra el partido por las eliminatorias mundialistas de fútbol.
“La presencia policial permanente va a garantizar que no exista ningún tipo de bloqueo y garantizamos la transitabilidad, no solamente de las cápsulas de seguridad de nuestras selecciones de Bolivia y Colombia, sino también de todos los espectadores que quieran venir, que tengan sus entradas”, manifestó Álvarez.