14.2 C
La Paz
jueves, 14 de noviembre de 2024
InicioGente18 hornos de La Paz dejarán de recibir harina subvencionada de Emapa...

18 hornos de La Paz dejarán de recibir harina subvencionada de Emapa “por incumplir convenio”

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) anunció este miércoles que suspenderá la entrega de harina subvencionada a al menos 18 hornos de La Paz que habrían incumplido el convenio.

Además, formalizará acciones legales para que los panificadores devuelvan el producto procesado que se les distribuyó.

Según el gerente general de la empresa estatal, Franklin Flores, mediante inspecciones a hornos identificaron que afiliados a la Confederación de Nacional de Panificadores de Bolivia, con la que existe un convenio de provisión de harina subvencionada, no estaban elaborando ‘pan de batalla’ sino galletas, llauchas y otras masas.

“Está fuera del convenio, además hay algunos hornos que no estaban en funcionamiento. Emapa ha detectado aquello por lo cual ha hecho un corte (de la entrega del producto procesado) a esas personas, no vamos a volver a entregarles”, aseguró.

El convenio prohíbe al sector panificador revender o traspasar harina subvencionada a terceros. Por tanto, Emapa cortó la entrega a aquellos panificadores que “incumplieron el mismo y les demanda que le devuelvan el producto procesado por no elaborar “pan de batalla””.

“Vamos a tomar acciones legales contra esas personas que reciben harina con subvención y no están cumpliendo el objeto, con lo que se entrega esta harina. Y eso lo hemos detectado, particularmente, en la ciudad de El Alto y Cochabamba”, advirtió Flores.

Y señaló que Emapa tiene registrado en su sistema cuántas bolsas de harina de 50 kilos entrega y a quiénes las reciben.

“Aquel panificador que diga que no se ha entregado, definitivamente está en una falsedad. Le hemos escuchado a un panificador, en un medio de comunicación, decir que Emapa no está entregando harina. Falso estamos entregando y les demostramos con documentos que han recibido harina”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí