La Policía Boliviana desplegó este martes un total de 2.600 efectivos para garantizar la seguridad en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde la selección boliviana se enfrentará a Argentina por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, informó el comandante departamental, coronel Edgar Cortez.
“El Comando Departamental ha desplegado, nosotros teníamos previstos 2.500 efectivos policiales, pero hemos incrementado unos 100 para reforzar la seguridad en los puntos de hospedaje (de los jugadores)”, informó, en entrevista con Bolivia TV.
El trabajo comenzó la noche del lunes, despejando las vías que ahora están cerradas al tráfico vehicular para garantizar el resguardo, tanto de los jugadores de La Verde como de la selección argentina.
El encuentro se realizará a las 16.00, pero los hinchas ya comenzaron a llegar al estadio miraflorino, que abrirá sus puertas una a dos horas antes de la contienda deportiva.
Hasta el momento se cerraron las vías en ‘tres anillos’ a la redonda del estadio Hernando Siles. Además, se desplazaron efectivos encubiertos para reforzar los controles en el exterior e interior del campo deportivo.
El ingreso será controlado estrictamente, los hinchas no podrán ingresar con petardos, objetos contundentes, bebidas alcohólicas, armas blancas, aire comprimido, granadas de humo de color, gases de cualquier tipo, silbatos, paraguas, botellas de plástico, entre otros objetos.