De forma inédita, 3.500 artistas de siete colectivos y agrupaciones de La Paz cuentan desde este lunes con pólizas de seguros de vida.
“Es sin duda un beneficio importante, con mayor razón en una situación tan difícil por la que está atravesando el mundo entero con la pandemia”, destacó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.
La municipalidad gestionó el beneficio con la Fundación Profin de la Cooperación Suiza, como parte del programa de Fortalecimiento al Sector Cultural de La Paz, “Tiempo de querernos y ayudarnos” – Munasiña Pacha, cita un boletín institucional.
“Ciertamente la actividad artística, el trabajo de nuestros gestores y de nuestros actores culturales es de las menos protegidas por el Estado, por eso nos ha parecido que esta iniciativa de poder entregar seguros de salud”, destacó el alcalde.
De acuerdo con información edil, el seguro es gratuito en el primer año; desde el segundo el beneficiario debe aportar Bs 20 anuales.
Miembros del Consejo Departamental de Culturas, ‘Todos Somos Cultura’, Asociación de Artistas en Música Folklórica, Asociación de Artistas de la Danza, Sindicato Boliviano de Artistas en Variedades, Asociación Boliviana de Artistas Plásticos y del Sindicato Bolivianos de Músicos Profesionales accedieron al beneficio.
“Contar con este beneficio en esta época es muy importante. En el Congreso Bolivia – Culturas en Emergencia (realizado en septiembre) se había pensado en este tipo de apoyos”, apuntó Carlos Jiménez, integrante de la comisión de Comunicación del Movimiento Todos Somos Culturas, según AMN.