Un 11 de mayo de 1981 murió Bob Marley, el símbolo del reggae conocido a nivel mundial y cuya música aún se escucha alrededor del planeta con canciones como ‘Could you be loved?’’o ‘Redemption Song’. Sus piezas musicalesresultaron inmortales y siguen marcando a las nuevas generaciones.
El cáncer, que empezó como un melanoma en su piel, había avanzado hasta provocar una metástasis en su cerebro, su estómago y sus pulmones, lo que determinó su final prematuro.
Fue atendido en una clínica especializada en enfermedades terminales en Alemania, pero debido al avance incontenible de la enfermedad decidió regresar a su país, donde no pudo recuperarse más. Dejó viuda a su esposa Rita Marley y huérfanos a 11 niños reconocidos legalmente, de los cuales solo cuatro tuvo con su esposa.
Marley se convirtió gracias al legado musical en un ídolo en su país (Jamaica), donde se encuentra ‘La casa-museo de Bob Marley’, que es la principal atracción para los extranjeros que llegan a la isla caribeña con la intención de conocer más del artista.