En los departamentos de La Paz y Santa Cruz, dos tramos de la Red Vial Fundamental (RVF) se encuentran cerrados a causa de los efectos de la temporada de lluvias, por lo que se recomienda a los usuarios tomar sus previsiones, según la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
En una rueda de prensa que ofreció en la ciudad de La Paz, el encargado de Monitoreo de esa entidad, Saúl Sánchez, informó que el sábado, feriado de Año Nuevo, no se registró ninguna eventualidad a lo largo de la RVF.
Sin embargo, el domingo en la noche se identificó la caída de rocas en la carretera Aiquile-La Palizada en Cochabamba, por lo que se habilitó una vía para la circulación y los trabajos del personal y la maquinaria todavía continúan.
A causa de las lluvias, en la carretera Chulumani-Sacambaya, en el sector de Vilacota, se desplazan personal y maquinaria para realizar la limpieza de la mazamorra de lodo. Por otra parte, en Santa Cruz, la ruta Yapacani-Santa Rosa, se encuentra intransitable por la crecida del río Piquiri.
“Esos dos son los únicos tramos que se encuentran cerrados, el resto de la Red Vial Fundamental se encuentra transitable para todo tipo de vehículos”, aseguró el funcionario de la Administradora Boliviana de Carreteras.
Recomendó a los usuarios de la RVF transitar con bastante precaución y respetar las señalizaciones en las carreteras principalmente en esta temporada de lluvias en el territorio nacional.
“De acuerdo al reporte del Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) nuevamente vamos a tener precipitaciones en el sector, pedimos que respeten la velocidad de circulación, las indicaciones del personal de la Policía, de Vías Bolivia y de la ABC”, exhortó.