El equipo jurídico de Evo Morales, analiza una demanda por robo de la libreta militar del exmandatario, luego que comenzó a circular un video, en redes sociales, que da cuenta de que el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, ordenó quemar el documento, declaró este martes el abogado, Martín Irusta.
«El equipo jurídico evalúa para establecer lineamientos legales y la estrategia que vamos a asumir, por la presunta comisión de los delitos uso indebido de influencias y robo contra los autores materiales e intelectuales», dijo el jurista.
Anunció que antes de asumir cualquier acción, se recabará toda la información de la aprehensión de Patricia Hermosa, la exjefa de gabinete del expresidente, a quien le secuestraron varios documentos, entre esos, la libreta militar, en febrero de este año.
«El video que se filtró en redes y medios de comunicación de manera categórica y contundente se llega a la verdad histórica, que realmente se ha sustraído la libreta del expresidente», dijo Irusta.
Hermosa fue implicada en el proceso penal por sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo y en el momento de su aprehensión el documento fue sustraído, denunció el abogado.
En el video, el exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, habla con el exviceministro Javier Issa, quien le afirma que la libreta «fue quemada» por orden el exministro Arturo Murillo, de quien se sabe que dejó el país el 5 de noviembre, se fue a Brasil y un día después a Panamá.