El accidente ocurrido la tarde de este lunes, al sur de China, cuando un avión Boening 737 de China Eastern se estrelló con 132 personas a bordo puso fin a un récord de 4.227 días de vuelo seguro en la historia de la aviación civil de China, reportan medios de ese país
Se informa, además, que hasta el momento no se conocen las causas que provocaron el accidente y tampoco se sabe si existen supervivientes, ya que el avión habría descendido repentinamente desde una altitud de 8.869 metros. Además, un video que fue compartido en redes sociales, mostró que el aeroplano cayó casi de forma vertical en un bosque.
Ante esta situación, el presidente chino, Xi Jinping, instruyó que se realicen todos los esfuerzos de búsqueda y rescate. En tanto, el Concejo de Estado chino aseguró que asignará funcionarios para identificar la causa del accidente lo antes posible .
Según datos del vuelo, no existiría información que indique que el piloto haya hecho contacto con alguna torre de control. Y es probable, según expertos, que la aeronave perdiera potencia en uno de sus motores mientras volaba a altitud crucero, y provocó que el piloto perdiera el control de la nave.
“Podría ser una falla técnica muy grave en la que el avión inevitablemente entra en un descenso de alta velocidad”, dijo este lunes Wang Ya’nan, editor en jefe de Aerospace Knowledge, al Global Times.
Sin embargo, la causa del accidente solo se podrá determinar en cuanto se recupere y analice la caja negra, señaló Ya’nan.
Por su parte, el Estado boliviano lamentó lo ocurrido en la región montañosa de Teng, Guangxi-China y manifestó su solidaridad al pueblo chino por las irreparables pérdidas humanas.
“La Cancillería Bolivia a nombre del Estado Plurinacional de #Bolivia lamenta profundamente el accidente aéreo ocurrido en las montañas de Guangxi que habría cobrado la vida de 132 personas. Enviamos un mensaje de solidaridad del pueblo boliviano a la República Popular de China”, expresa un comunicado oficial de la Cancillería.