Kevin Germán B., acusado de enviar 440 kilos de droga a Polonia fue enviado nuevamente a la cárcel de Palmasola luego de que este viernes se le revocara la detención preventiva, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
La decisión fue tomada por el Tribunal de Apelación, que volvió a enviar a la cárcel al acusado por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.
Según la investigación, Kevin Germán fue el encargado de coordinar la salida de droga de Bolivia, a través de puertos peruanos y chilenos, a Europa, en el denominado “Caso Polonia”. Por lo que, en septiembre, fue capturado y enviado a la cárcel.
Sin embargo, la jueza Patricia Murillo Flores benefició al acusado con detención domiciliaria y una fianza de Bs 20 mil. “Una resolución incongruente que transgredió flagrantemente el debido proceso y el Estado de Derecho en nuestro país”, indicó Del Castillo a través de sus redes sociales.
Además, la investigación estableció que desde 2018, el acusado hizo 54 envíos de droga a países como Uruguay, Argentina, Vietnam, China, Brasil, Bélgica, Francia, Australia, Polonia y Grecia.