10.9 C
La Paz
martes, 26 de noviembre de 2024
InicioDeportesAdiós al Mundial: la Selección de Bolivia perdió en La Paz ante...

Adiós al Mundial: la Selección de Bolivia perdió en La Paz ante Chile

La Verde con más empuje que fútbol, intentó revertir el marcador, pero Chile no daba tregua y puso en peligro el arco boliviano en reiteradas oportunidades

Ante un público que animó a los jugadores de principio a fin, la Selección de Bolivia perdió ante Chile por tres goles a dos en el estadio Hernando Siles de la ciudad La Paz; en un partido en el que los bolivianos pusieron ímpetu y ganas, que resultaron insuficientes para lograr el objetivo de conseguir los tres puntos.

La calidad, profesionalidad y experiencia de los seleccionados chilenos marcaron la diferencia en este encuentro. Tras una falta totalmente innecesaria de Jusino contra el rival, Chile abrió el marcador al minuto 14’ con un remate de Alexis Sánchez que pasó sobre la cabeza de Lampe, quien solamente atinó a mirar como el balón perforaba su valla.

Luego La Verde con más empuje que fútbol, intentó revertir el marcador, pero Chile no daba tregua y puso en peligro el arco boliviano en reiteradas oportunidades; hasta que al minuto 37’ un tiro de esquina ayudó al empate de Bolivia cuando Mark Enoumba conectó, furibundo, un cabezazo que hizo estallar las tribunas, ganándose la ovación del público.

En el segundo tiempo Bolivia intentó tomar las riendas del partido, un remate de Henry Vaca se fue apenas desviado y un par de minutos después un remate cruzado desde fuera del área de Ramiro Vaca no entró, tras chocar en el palo derecho del arquero chileno.

Los esfuerzos fueron vanos y al minuto 76’ el chileno Núñez convirtió el segundo gol de su equipo tras una habilitación perfecta de Isla, sorprendiendo a la distraída defensa boliviana. Finalmente, cuando el reloj marcaba el minuto 85’, una vez más Alexis Sánchez, tras sacar a pasear a la defensa, definió con un derechazo su segundo gol personal ante la inercia de Carlos Lampe.

Sin embargo, Henry Vaca no se dio por vencido, ingresó por el carril derecho del campo chileno y envió un centro para Marcelo Martins a los 87’, que conectó de cabeza para poner el 2-3 definitivo que deja sin chances de clasificación a la Selección Boliviana y pone en incógnita la continuidad de Cesar Farías al mando de la selección.