Este martes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que un adolescente de 17 años podría ser procesado por cargos de ‘simulación de delito’ luego de haber fingido un secuestro.
Según el relato de la autoridad, el padre de la supuesta víctima denunció, el lunes 7 de agosto, que el menor identificado con las iniciales L.F.M.A habría sido secuestrado por “cuatro encapuchados a bordo de una camioneta roja”.
“Ante tal hecho, y ante la denuncia realizada por el padre de la supuesta víctima, se movilizó personal policial a la urbanización Cotoca, calle Hortensia. Después de realizar diversas pesquisas, se encontró a la víctima retornando a su domicilio”, explicó.
Por lo que, más tarde, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) llevaron al adolescente, acompañado de sus tutores, a las instancias policiales para tomar su declaración.
“(El adolescente) confesó que no existió secuestro, por lo que, se aperturó de oficio la denuncia por simulación de delito. Es importante comunicar este tipo de acciones, no sólo porque son delitos, sino porque malgastan el tiempo de nuestros efectivos policiales”, dijo Del Castillo.