Entre el 1 de marzo y 10 de abril, personal de la Aduana Nacional en Chuquisaca comisó 17 vehículos indocumentados procedentes de Chile y Argentina.
Los motorizados fueron valorados en más de Bs 2,3 millones y tenían vencida la Declaración Jurada de Ingreso y Salida (Formulario 249) en territorio nacional, informó el responsable de la Aduana Interior Sucre, David Condori.
Del total, ocho son vagonetas marca Jeep, Honda, Toyota, Nissan, Chevrolet; seguidos de seis automóviles Ford, Fiat, Chevrolet, Volkswagen, Suzuki y tres camionetas.
“El 90% de estos vehículos portaba placa clonada y no tenía el chasis registrado, por tanto, fueron observados por personal de la Unidad de Control Operativo Aduanero (UCOA), cuando intentaban evadir los controles”, precisó Condori.
A esas irregularidades, se suma la falta de etiquetas de control que deben estar pegados en los parabrisas como el B-Sisa, la Inspección Técnica Vehicular y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
Los vehículos fueron enviados al Recinto Aduanero Yamparáez, en Chuquisaca, para que el personal proceda con el inventario correspondiente.
Condori pidió a la población denunciar cualquier hecho ilícito o mercancía irregular que se encuentre oculta en almacenes clandestinos, a la línea gratuita 800-10-6262.