Este lunes, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) reiteró que “garantiza el normal abastecimiento de combustibles” en el país pese al bloqueo de caminos instalado por seguidores de Evo Morales.
“Pese al bloqueo, la ANH garantiza el normal abastecimiento de combustibles a nivel nacional. Tenemos los volúmenes garantizados para abastecer a las más de 600 estaciones de servicio que se tiene en el territorio”, dijo el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez.
Y aseveró que, ante los bloqueos anunciados desde la pasada semana por “organizaciones afines a Evo Morales”, se tomó las previsiones para el suministro, almacenaje y distribución de combustibles a escala nacional.
“Llamamos a la reflexión de los sectores movilizados, el abastecimiento tiene que ser continuo y no obstaculizar el tránsito de las cisternas”, indicó.
Por su parte, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció, de igual forma, que la provisión de carburantes “está garantizada” en todo el país.
“Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informa a la población en general, que el abastecimiento de combustibles a nivel nacional se desarrolla con normalidad, pese al anuncio del bloqueo de caminos”, indica un comunicado.