Vivían en un inmueble en condiciones infrahumanas, estaban hacinados en dormitorios pequeños donde tenían catreras para ocho personas y baños insalubres. Así encontraron a al menos 64 personas que eran sometidas a explotación laboral en una fábrica textil en Santa Cruz. Éste es el segundo caso de este tipo que se detecta en ese departamento en menos de 24 horas.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Alberto Aguilar, informó que la intervención se hizo en la ciudad de Cotoca , provincia de Andrés Ibaéz, donde se halló en las condiciones mencionadas al grupo de personas de nacionalidad.
Aguilar explicó que en este segundo caso están implicados ciudadanos de nacionalidad china, quienes sometieron a los connacionales a esclavitud y bajo el argumento de la pandemia los privaban de su libertad.
Detalló que las víctimas de explotación laboral se hallaban hacinadas y encerradas las 24 horas y los 7 días de la semana, en condiciones infrahumanas.
El jueves, la Policía rescató a 12 personas -entre ellos un menor de edad- víctimas de explotación laboral en una fábrica de chinelas y aprehendió a un grupo de ciudadanos chinos.
Aguilar comentó que investiga si este caso tiene relación con el primero, registrado en el km10, Av. Cristo Redentor.
En este caso, los implicados fueron remitidos a la justicia ordinaria por los tipos penales de privación de libertad, trata y tráfico de personas con fines de explotación laboral.