La cuarentena fue un tiempo de limitaciones, pero también fue de creatividad. Eso ocurrió con Alan, quien a sus 12 años, munido de algunas cosas que pudo ver en tutoriales publicados en YouTube, se dio a la tarea de crear un juego para pasar el tiempo en estos tiempos de encierro.
Liliana, la madre de Alan Mena Canaviri, cuenta que es un estudiante con buen promedio en sus notas, pero que no sabía que podía llegar a hacer lo que hizo en tan corto tiempo y con herramientas básicas adquiridas con su curiosidad por conocer algo de programación en tutoriales que se publican en la web.
Ella, por seguridad, había evitado que acceda a un teléfono celular, pero luego vio la necesidad de que utilice una computadora, con la cual comenzó a explorar el mundo del internet.
Así, un día puso manos a la obra y trabajó durante un mes para construir un juego que distraiga en tiempos del COVID-19 y decidió denominarlo Pacdemia, porque se basa en el conocido juego de Pacman y se relaciona con la pandemia que enfrenta el planeta.
Viendo videos tutoriales en YouTube, siguiendo programas de edición, hizo el juego, desde la creación del menú, hasta la historia.
El objetivo del juego es destruir virtualmente al COVID-19 y pasar 10 niveles que van subiendo de dificultad, con diferentes personajes creados por él mismo.
Claro, como no podía ser de otra manera, su mamá quedó sorprendida y ahora quiere que conozcan el talento de su hijo.
«Yo apoyaré a mi hijo, tocaré puerta por puerta para que se conozca su talento», asegura Liliana, de profesión psicóloga, quien ahora motiva a Alan para que continúe creando otros juegos.
Para recibir mayor información y adquirir este juego es posible contactarse con el número 76568210.