Este lunes, el alcalde de La Paz, Iván Arias, manifestó su indignación ante la actitud “desenfrenada” de los ciudadanos que, este fin de semana, consumieron bebidas alcohólicas sin ninguna medida de bioseguridad en varias partes del municipio.
“Muy preocupado. En Mallasa, en Cota Cota, en Achumani, en la zona de El Tejar, qué manera de soltarnos al desenfreno. Jóvenes que no respetan el uso del barbijo, locales que nos respetan el aforo, domicilios privados hasta las tres de la mañana tocando conjuntos musicales en sus casas”, manifestó Arias.
Ante esta situación, el burgomaestre llamó a la población paceña a actuar con mesura y responsabilidad, sobre todo durante el carnaval.
“No arruinemos nuestros permisos de carnaval, actuemos con mesura con lo que se llama responsabilidad. Somos la ciudad más vacunada tenemos una serie de ventajas, pero no la arruinemos con esta actitud que raya a veces con la irresponsabilidad y que nos lleva a cuestionarnos seriamente qué nos está pasando a los paceños, ¿por qué este desenfreno?”, añadió.
Para Arias, el Carnaval 2022 debe ser la oportunidad de que los jóvenes realicen una demostración de arte y cultura, sobre todo en la entrada del Jisk`a Anata.
“Se ha habilitado algunos lugares para que los jóvenes entrenen, para que hagan sus prácticas, lo cual podría ser una demostración muy bonita de arte, de cultura, pero claro si a eso le metes trago, si a eso le metes violencia, le metes griterío, entonces lo que es hermoso, lo que es arte se vuelve algo detestable”, concluyó el Alcalde de La Paz.