El alcalde de La Paz, Iván Arias, participa de la tradicional entrada folclórica que se realiza en honor a la Virgen de Urkupiña en Quillacollo, Cochabamba. Y en la oportunidad manifestó que se trasladó hasta esa ciudad “para solicitar a la Virgen paz, perdón y reconciliación para los bolivianos”.
“He venido a pedir a la Virgencita paz, perdón y reconciliación para todos los bolivianos, la virgencita (de Urkupiña) es la Virgencita de la integración, es la virgencita que permite que los bolivianos de todas partes y de todos los rincones vengan, entonces yo vengo siempre a pedir eso”, dijo Arias.
El burgomaestre sostuvo que “siempre estuvo presente” en la festividad de Urkupiña por fe, “para pedir salud, sabiduría y humildad” en el desarrollo de su trabajo como Alcalde de La Paz.
“Siempre venía antes cuando no era autoridad y ahora con mayor motivo para pedirle energía, pedirle sabiduría y pedirle, ante todo, humildad porque es lo que tiene que caracterizar a una autoridad, que no se nos suban los humos y que más bien estemos siempre con la gente, escuchando a la gente”, aseveró Arias.
La primera autoridad de La Paz participó el lunes de la entrada y por la tarde se reunió con autoridades de Cochabamba. Y este martes asiste a la celebración religiosa en honor a la Virgen de Urkupiña, para después retornar a La Paz.