El alcalde de La Paz, Iván Arias, reprochó ayer este miércoles la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y afirmó que es una “decisión política totalmente desacertada” que “tensiona” a Santa Cruz y al país.
“Es una actitud totalmente condenable, no entiendo cómo se le echa más leña al fuego; no entiendo, en vez de entrar a un año buscando más diálogo y esperanza, le damos carne a los que esperan la Bolivia dividida, a los que se alegran de la Bolivia confrontada, a los carroñeros que viven del odio y de la venganza, es una decisión política totalmente desacertada”, afirmó el burgomaestre en conferencia de prensa.
El alcalde cuestionó si la orden de aprehender al gobernador cruceño viene de alguna exautoridad nacional para confrontar a los bolivianos.
“No sé, esta orden ¿quién la dio? ¿Evo morales? Esta orden pone en momentos de tensión al país y a Santa Cruz, se había arreglado el tema del censo, se sacó una ley y aquí estamos otra vez confrontados, otra vez en tensión, otra vez divididos, otra vez en incertidumbre, cuando el país lo que necesita mirar hacia adelante, necesita abrazarse, perdonarse, necesita unidad”, dijo la autoridad.
Además, rechazó la acción violenta con la que fue aprehendido Camacho y preguntó si no es el inicio de una cacería a las voces disidentes; también acotó que la decisión de trasladar al gobernador cruceño a La Paz hará “mucho daño” al gobierno de Luis Arce.
“Pero esta acción violenta que se hace en contra de Luis Fernando Camacho es censurable y la pregunta es: ¿comienza la cacería? es esta la forma de acallar las voces de los disidentes; estemos atentos bolivianos, pero yo creo que no es el camino y lejos de hacerle un favor al Gobierno le va a hacer mucho daño, una pena”, añadió el alcalde Arias.