Este viernes, el alcalde de La Paz, Iván Arias, exigió la pronta liberación del excívico potosino, Marco Antonio Pumari, quien fue aprehendido anoche; además, el burgomaestre expresó que en vísperas de Navidad se estaría sembrando odio en vez de reconciliación.
Asimismo, Carlos Mesa y Fernando Camacho expresaron su repudio por el despliegue policial.
“¡Miren a ver! Otra vez la venganza y el odio mueven el aparato estatal para perseguir y aprehender a líderes cívicos de Potosí. Liberen a Pumari. ¿Quieren usar la Navidad para sembrar odio en vez de paz y reconciliación?”, publicó Arias en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa mostró su rechazo por el despliegue policial desde distintas regiones del país, para realizar el operativo en el que intervinieron la sede del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).
“La intervención a Comcipo realizada con el despliegue de las peores dictaduras militares, retrata el nivel moral de este gobierno. Una muestra más de la autocracia que padecemos. Denuncio ante la comunidad internacional, las vejaciones que padece hoy Potosí”, publicó el expresidente en su cuenta de Twitter.
Asimismo, Luis Fernando Camacho manifestó su repudio por la aprehensión de su antiguo compañero de fórmula en la agrupación política Creemos, también a través de su cuenta de Twitter.
“Rechazamos enérgicamente la intervención policial a Potosí y el apresamiento de Marco Pumari. Con este acto, el Gobierno de @LuchoXBolivia da un paso propio de las peores dictaduras de antes”.
Por otra parte, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí, Juan Carlos Corrales, confirmó la aprehensión de Pumari, quien ahora se encontraría bajo tuición jurisdiccional del Ministerio Público.