El alcalde de la ciudad de Tarija, Alfonso Lema, se reunió este lunes con los dirigentes de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de esa ciudad, en busca de alternativas para reactivar la economía de ese rubro, que fue uno de los más golpeados por las medidas asumidas debido a la pandemia del COVID-19.
«La crisis sanitaria y la crisis económica nos han golpeado a todos, por eso hemos escuchado a la gente del sector gastronómico, que tiene que ver con turismo, y es que a partir de los planteamientos que nos han hecho es que ahora podemos ver mecanismos para reactivar la economía, teniendo el equilibrio de tomar las medidas de bioseguridad necesarias y permitan que, poco a poco, vayamos generando soluciones para que el sector gastronómico dinamice su economía», informó Lema.
El presidente de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de Tarija, Jimmy Selaez, mencionó que ya no les da el tema económico para seguir aguantando con sus restaurantes cerrados.
«La parte gastronómica es una vena esencial en Tarija, si la gente llega y no tiene donde ir a comer, qué hará», mencionó.
Según el dirigente, son más de 15 restaurantes formales y acreditados que cerraron por la crisis que trajo la pandemia y, muchos otros, han tenido que achicarse para poder subsistir.