La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, propuso ayer jueves una reunión con su homólogo del municipio de La Paz, Iván Arias, para abordar el tema del transporte público y resolver el conflicto que surgió por las posibles restricciones que aplicarían en la sede de Gobierno y que afectaría a los choferes que prestan el servicio interciudades.
“Hay dos puntos que me ha llamado la atención en la conferencia (de prensa de Iván Arias), de la restricción que podría tener el transporte de El Alto en torno a la ciudad de La Paz. Muchos transportistas de La Paz también vienen a la ciudad de El Alto; lo que estamos haciendo es enfrentarnos y eso no está bien, no es correcto”, sostuvo la alcaldesa alteña.
Según la autoridad, en la cumbre del trasporte en La Paz se definió un reordenamiento vehicular de forma gradual en aquel municipio, pero con la ausencia del transporte público sindicalizado de la ciudad de El Alto y en medio de conflictos.
“Así que vamos buscar los mecanismos de podernos sentar con el alcalde de La Paz y poder dialogar de este tema”, acotó
Copa dijo sentirse preocupada por una posible restricción a los transportistas de la urbe alteña. Adelantó que los choferes de El Alto sostendrán un ampliado el lunes 17 de octubre y al día siguiente recibirá la información sobre las decisiones asumidas.
La alcaldesa aseguró que no se puede restringir al derecho al trabajo, en este caso a los transportistas.
“Mucha gente se ha metido al tema del transporte porque con la pandemia han perdido sus empleos y han tenido que sumarse a este rubro”, enfatizó.
“Es como si nosotros en la ciudad de El Alto quisiéramos decirles, ustedes del peaje hacia adelante no van a venir, eso es injusto porque se estaría coartando el derecho al trabajo al transportista de la ciudad de La Paz”, sostuvo.