5.9 C
La Paz
martes, 2 de julio de 2024
InicioGenteAlcaldesa destaca a El Alto como ciudad líder, de ‘ajayu’ renovado y...

Alcaldesa destaca a El Alto como ciudad líder, de ‘ajayu’ renovado y con grandes desafíos

Por tercer año consecutivo el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, además parte de su gabinete, participaron de la Sesión de Honor en el que la alcaldesa sintetizó su gestión municipal

Durante la Sesión de Honor del Concejo Municipal por el 39 aniversario de El Alto, la alcaldesa Eva Copa reivindicó al municipio como líder, de ‘ajayu’ renovado y con grandes desafíos de modernidad.

Además, la autoridad edil dijo que se apunta a “una ciudad amable, intercultural, interreligiosa, con respeto a la Madre Tierra. Somos una tierra valerosa, de progreso, de oportunidades y con fuertes relaciones comunitarias”.

Los actos protocolares comenzaron con la ofrenda floral en la plaza Simón Bolívar de la zona Villa Adela del Distrito 3. Luego, la iza de la bandera, la tradicional mesa para la Pachamama, la ceremonia interreligiosa, además del TeDeum en la iglesia Cuerpo de Cristo.

Y por tercer año consecutivo el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, además parte de su gabinete, participaron de la Sesión de Honor en el que la alcaldesa sintetizó su gestión municipal.

Asimismo, en su discurso, la Alcaldesa dijo que es el tiempo de “dejar atrás un pasado de confrontación, para dar a luz un futuro de reconciliación (…), necesitamos recuperar los valores de una genuina convivencia pacífica, (…), porque somos hermanos de este país diverso y multifacético”, agregó.

«El Alto está vigilante, que el alteño siempre se reinventa y no tiene miedo a los cambios, que el deber del municipio es recuperar el Estado Plurinacional, para devolver al país una real estabilidad económica y una justicia que responda a las necesidades del pueblo. (…) Entonces, con fe y esperanza renovemos el alma, renovemos nuestro compromiso con la democracia, renovemos las viejas estructuras políticas y renovemos nuestros corazones”, concluyó Copa.