El control al trameaje por parte de la Alcaldía de El Alto afronta la resistencia y violencia de algunos transportistas, que no quieren cumplir sus rutas y continúan con las paradas innecesarias, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.
“El día de ayer (lunes), tuvimos dos casos especiales, uno en el que han raptado a un guardia, por el cual ya hemos hecho la denuncia a Tránsito; y el otro caso ocurrió en horas de la noche, cuando un guardia sufrió el atropello de su mano y está en la clínica”, indicó.
Los operativos comenzaron en Cruce Villa Adela, donde decomisaron casi una centena de discos, además de tres sencos (porta discos) y letreros que no contenían el recorrido completo de las rutas.
Según Cusi, se evidenció que varios vehículos solo tenían letreros hasta el Puente Bolivia o la estación de la línea morada de Mi Teleférico y no hasta la Ceja, donde termina su ruta. Además, señaló que lo mismo ocurre en el carril de bajada, donde solo había letreros hasta Senkata-Extranca.
Por lo mismo, el funcionario municipal alertó que los operativos serán rigurosos y se multará a los infractores que cometan trameaje o cobren un pasaje excesivo y no el establecido de Bs 1,50.