El alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó este martes que la gigantografía con la imagen de Andrónico Rodríguez que fue instalada en la Zona Sur de la ciudad “está puesta en una valla privada” ” y no tiene nada que ver con el municipio.
“Está puesta en una valla privada y me imagino que lo han contratado”, dijo la autoridad edil. Además, manifestó que es importante consultar al Tribunal Supremo Electoral si ese tipo de publicidades ya está permitida.
“¿Se podrá sacar publicidad electoral en este tiempo?”. La valla está instalada en la zona de Achumani; muestra una fotografía de Rodríguez con el lema “Andrónico Bicentenario” y “Unidos ante todo”, señaló.
Asimismo, Arias se refirió a la creciente presión política en torno a una posible candidatura presidencial de Rodríguez y aseguró que la decisión final debe recaer en el propio líder cocalero: Evo Morales.
“Van a aparecer un montón de oportunistas que lo quieren impulsar. Yo creo que hay que dejarlo, que él decida», expresó Arias. Además, planteó un dilema para Rodríguez: «O prefiere ser cabeza de ratón o cabeza de león. Está en su decisión. Si quiere seguir enjaulado ahí en el Chapare, donde Evo lo quiere tener o quiere mirar el país”