La Alcaldía de El Alto informó este miércoles que se pudo capturar imágenes de los supuestos responsables del robo de equipos de luminarias LED que fueron sustraídos en semanas pasadas; los mismos que operan aparentando ser técnicos eléctricos para confundir a la ciudadanía.
Ahora, se abrió la investigación y se habilitaron los teléfonos 22847254 de la Intendencia y 110, de la Policía Boliviana, para que la población pueda denunciar a los falsos técnicos.
“Estos antisociales están robando en el día, vestidos de overoles, de trabajadores de la empresa o de la Alcaldía; podrían estar hurgando estos medidores y la población podría confundir eso pensando de que son funcionarios de la Alcaldía o de la empresa, y no es así”, dijo el jefe de la Unidad del Alumbrado Público del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Miguel Ángel Tola.
En dos semanas, al menos 15 equipos con paneles y otros dispositivos electrónicos fueron robados de las pilastras donde fueron instaladas. La comuna alteña logró recabar imágenes de cámaras de seguridad y se puede evidenciar que los sustractores vestían ropa de trabajo característica de técnicos eléctricos, con reflectores de seguridad.
“Hacemos el llamado a la población aledaña; avenida Bolivia, Julio Cesar Valdez en la 6 de Marzo y en la Juan Pablo II, que podamos cuidar lo que son las pilastras de las avenidas donde ningún personal no autorizado esté rondando o hurgando estos bienes, que sean denunciados ante los policías”, enfatizó Tola.
Por último, la Alcaldía insistió en pedir a la población que alerte sobre la presencia de personas sospechosas o inescrupulosas que estén rondando los bienes públicos.