El transporte interciudad El Alto-La Paz fue convocado al diálogo por la Alcaldía de La Paz para entablar un diálogo el próximo martes 18 de octubre para tratar el reordenamiento vehicular.
“Hemos enviado ya la invitación para el martes para dialogar con ellos; más allá de los problemas, nos sentamos a dialogar, pero eso no impide que tomemos medidas jurídicas y legales, que sentemos un precedente de que en La Paz no se puede discutir a palos, a gritos ni con violencia; se puede discutir con ideas y con propuestas”, dijo Arias en conferencia de prensa.
Con respecto a lo ocurrido el día miércoles, el Alcalde manifestó que no se pidió resguardo policial para la realización de la cumbre del transporte por lo que la situación se tornó dificil puesto que algunas personas intentaron ingresar a la fuerza a la reunión y por poco destruyen la puerta del Cine 6 de agosto.
“Quiero dejar bien claro, esta no es una confrontación entre El Alto y la ciudad de La Paz, este es el resultado de unos buenos y unos malos dirigentes, dirigentes que se agrupan, azuzan a la gente y mandan grupos. No quiero que se plantee como un tema que los paceños no quieren a los alteños. Nos vamos a sentar para hablar del transporte”, precisó Arias.