La Alcaldía de El Alto advirtió a los transportistas que ofrecen viajes interdepartamentales fuera de la Terminal Metropolitana con activar procesos judiciales ya que éstos infringen la Ley Municipal 731, que prohíbe el funcionamiento de las operadoras de transporte en la antigua terminal,
En ese sentido, la mañana de este lunes hubo un operativo de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana con el Organismo de Tránsito de la Policía Boliviana en el que evidenciaron que hay empresas que ofrecen viajes fuera de la Terminal.
“Iniciamos el operativo desde las cuatro de la mañana, retirando a los operadores de servicio interdepartamental que infringen la Ley 731. No puede haber operadores que estén prestando servicio al departamento de Oruro o Cochabamba sin ninguna autorización ni del municipio, el Viceministerio de Transporte o la ATT. Infringen la ley, ponen en riesgo a la ciudadana”, manifestó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.
Asimismo, explicó que “los infractores son remitidos con acción directa de acuerdo con los procedimientos establecidos, a través de la Dirección General de Asesoría Legal del municipio”. Y señaló que existe el riesgo de promover el delito de tráfico de personas, debido a la presencia de estos operadores infractores.