La alcaldesa de la ciudad del El Alto, Eva Copa, anunció este viernes que se autoriza la realización de la entrada Folklórica en honor a la Virgen del Carmen de la zona 16 de julio bajo estrictas medidas de bioseguridad y algunas restricciones.
La autoridad edil aclaró que cada fraternidad contará con 10 bloques de 50 integrantes, los mismos deberán estar vacunados contra el Covid-19 con el fin de evitar posibles contagios.
“Sólo habrá 10 fraternidades las que van a participar con 50 componentes, todos ellos deben tener la vacuna, al ingresar deberán deben tener las pruebas antígeno nasales que se los va realizar por parte de la Alcaldía y debe contar con todas las medidas de bioseguridad: barbijo, alcohol en gel” indicó Copa.
Según la burgomaestre alteña, el municipio tiene previsto declarar ley seca para evitar el consumo de bebidas alcohólicas y solicitará a la Policía Nacional la ayuda para el control respectivo; además que no habrá la tradicional “diana” del día siguiente.
Copa manifestó, en contacto con los medios, que es necesario reactivar la economía garantizando el trabajo de los músicos, bordadores y otros sectores. Los bailarines solamente podrán recorrer algunas cuadras de la zona 16 de Julio, y no se permitirá la instalación de graderías ni palco.