Este viernes, siete personas fueron denunciadas ante el ministerio Público por la Alcaldía de El Alto por los delitos de destrucción o deterioro de bienes del Estado, y privación de libertad. Este inicio de proceso se da tras lo ocurrido la noche de este jueves, cuando un grupo de padres de familia cercó a unas 700 personas, entre funcionarios y visitantes, los cuales fueron obligados a permanecer encerrados en los predios de la Alcaldía, informó Isaac Mauricio Navarro, director general de Asesoría Legal del municipio alteño.
“La denuncia está dirigida contra Evaristo Cruz Limachi, Nestor Sergio Churqui Rojas, Carlos Laura Flores, Martha Quispe Gutiérrez, Isaac Copa Vargas, Ruddy Luis Alberto Yampa, Gregorio Gómez”, detalló Isaac Mauricio Navarro, director General de Asesoría Legal de la Alcaldía.
Asimismo, la autoridad indicó que, independientemente de la demanda penal, presentó una Acción de Libertad ante la Sala Constitucional Tercera de la ciudad de El Alto con el propósito de restaurar el derecho a la libertad de las personas afectadas.
“El día de ayer a partir de las 3 de la tarde, aproximadamente, un aproximado de mil personas han sido privadas de su libertad al interior de las instalaciones del edificio del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y, entre ellos existían adultos mayores, mujeres en estado de gestación, personas con discapacidad y no solamente servidores públicos”, aseguró Navarro.
Los delitos que se les atribuyen a estas siete personas están amparadas en los artículos 223 y 291 del Código Penal, manifestó la Alcaldía.