La noche de este miércoles, la alcaldesa Eva Copa inauguró las obras de mejoramiento del Estadio Municipal de Villa Ingenio, que ahora cumpliría con la norma internacional, y anunció que en ese campo se jugará la Copa Libertadores de América en 2024.
Según el municipio, el estadio ahora cuenta con una moderna iluminación con luces LED, torres metálicas, una pantalla gigante, generador de energía y otras mejoras que se realizaron en pasados meses.
Durante “años que no pudimos vivir la Libertadores y ahora lo hacemos posible. Tenemos sonido de primera Bosse, luces LED, generadores, 13 millones de bolivianos de inversión; aquí se jugará el deporte de pasiones de muchos que hoy une a la familia alteña”, afirmó Copa durante el acto central.
“Nuestra palabra es ley, cumplimos con Always Ready, con el pueblo alteño y El Alto va a vivir su Copa Libertadores”, agregó la autoridad.
Por su parte, el presidente Always Ready, Andrés Costa, agradeció las gestiones hechas por la alcaldesa Copa para la ejecución de este proyecto, tan anhelado por la población alteña, con el fin de promover el deporte y mostrar a El Alto en el ámbito internacional.
“Gracias a su gestión, hoy (este estadio) de la ciudad de El Alto ya tiene luminarias (…). Agradecer también a todos los hinchas del club que siempre han apoyado y creído”, afirmó Costa quien también anunció Copa Libertadores en El Alto.
Tras el acto central, la alcaldesa Copa dio la orden para encender las modernas luces LED del estadio —que tiene una capacidad para 25.000 personas— y luego la pantalla gigante de última generación.
Luego, para finalizar el acto de inauguración, se jugó el primer partido de índole internacional, entre el Club Deportivo Always Ready y el Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy (Argentina), que terminó empatado 2 a 2.
Es así que el Estadio Municipal de Villa Ingenio, ubicado a 4.083, ahora cumpliría los estándares fijados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).