La Alcaldía de El Alto sancionará con Bs 1.000 a quienes jueguen con agua durante la fiesta de Carnaval. Ya que según la Ley Municipal 394 se prohíbe y sanciona el mal uso del líquido vital, la comercialización de globos inflados con agua y congelados; además de la venta y uso de productos que contengan sustancias agotadoras del ozono, entre otros.
“La multa correspondiente es de Bs 1.000 a todas las personas que dan mal uso a este líquido elemento, puede estar en una movilidad, puede estar en un domicilio o personas que venden globos inflados y congelados en gran cantidad van a ser decomisados y destruidos”, aseguró el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.
Además, advirtió que el control en calles, avenidas y plazas se realizará de manera conjunta con otras reparticiones ediles. Y en caso de que sorprendan vehículos cargados de tachos con agua “se tomará registro de placas y se identificará aquellos domicilios donde se promueva el juego con agua”.
“Pido a la población abstenerse de utilizar en el juego el agua, más bien, deberíamos cosechar en nuestros tachos para el lavado de piso, del sanitario y otros”, dijo.