El secretario Municipal de Gestión Institucional (SMGI), Rury Balladares, reafirmó la vigencia del pasaje único de Bs 1,5 en la ciudad de El Alto y descartó un incremento en la tarifa, porque el “80% del transporte público” alteño utiliza gas natural y no diésel ni gasolina.
“Hay una Ley Municipal que garantiza al pueblo alteño el pasaje único de Bs 1,50 en la mañana y Bs 1,50 en la noche. Además, el 80% de los compañeros transportistas trabaja con gas natural, entonces no habría, no hay justificativo para que quieran subir el pasaje, porque no trabajan ni con gasolina ni diésel”, sostuvo Balladares.
Y agregó, que tal cual instruyó la alcaldesa Eva Copa, la Alcaldía garantizará el cumplimiento del pasaje único de Bs 1,50.
“No va haber ninguna alza de pasajes, no vamos a permitir que nos chantajeen. Sindicato que no quiera salir en la noche a trabajar le vamos a quitar su tarjeta de operación”, advirtió el funcionario edil.
Por lo mismo, los operativos de control al trameaje y al cumplimiento del pasaje único en El Alto “de parada a parada” continuarán en toda la urbe.
“Hemos quedado a partir de siguiente año. Vamos a sentarnos con la Federación Andina, con la Fejuve de El Alto y la Fejuve Sur, para evaluar, pero también vamos a continuar con los controles”, dijo Balladares.