Alcaldía de El Alto realizo ayer el lanzamiento oficial de la “Feria de Ramos Anual Productiva” que será sectorizada en los distritos municipales 4, 5 y 14 desde el 8 al 15 de abril, donde participarán más de 5 mil expositores.
“El Gobierno Municipal desde está gestión va entrar en coordinación para promocionar está feria con micro y pequeñas empresas, con la Cámara de Industria, Comercio y Servicios (CAINCO), artesanos y con todos los productos que se llegan anualmente a esta Feria de Ramos” informó Bernaldo Huanca, secretario de Desarrollo Económico.
En el evento participarán artesanos, productores, empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa.
Según el funcionario, la actividad beneficiará aproximadamente a 5.000 expositores de diferentes rubros de la urbe alteña y de las 20 provincias del departamento de La Paz. La exposición será en las zonas Mariscal Sucre, Bautista Saavedra y Tawantinsuyo de la urbe alteña.
La autoridad edil añadió que se trabajará “fortificando y apoyando las empresas y a todos los hermanos productores que participan de esta feria. Nos hemos reunido con las juntas vecinales para que la feria sea más organizada por recomendación de la alcaldesa Eva Copa”, así mismo mencionó que se contará con todas las medidas de bioseguridad.
“Se coordinó con los tres 3 distritos y productores de los municipios que van a llegar para darle vida a la Feria de Ramos. Queremos hacer una Feria de Ramos donde todos los actores económicos estén presentes”, anunció Juan Carlos Apaza, director de Desarrollo Productivo de Pequeñas y Medianas Empresas.
Se expondrán una variedad de productos como ser: ganado ovino vacuno, camélido, porcino y otros, así mismo herramientas de labranza, sogas para el acarreo de animales, adornos de madera, muebles, prendas de vestir, marroqueria, artesanías en general, víveres, ropa, fruta, verduras, hojas de palma y productos relacionados con esta tradición de Ramos.