La Alcaldía de El Alto y organizaciones sociales recomendaron a la población que se empadrone y registre en la urbe alteña para el Censo de Población y Vivienda 2022, ya que esto sería importante para el municipio.
“Según datos estadísticos del Instituto Nacional de Estadística (INE) estamos con 1,2 millones de habitantes, fácilmente llegamos a millón y medio (de habitantes) pero necesitamos coordinar y coadyuvar para que se realice un censo que vaya a beneficiar a toda la población de El Alto, para que el Gobierno Municipal tenga más recursos para nuevas obras y trabajar en el desarrollo de El Alto”, declaró Rury Balladares, secretario Municipal de Gestión Institucional del GAMEA.
La autoridad recordó que el año 2012, mucha gente emigró a sus comunidades en el día del Censo, por lo que ahora se buscaría incentivar a la población para que se registre en el municipio en el que vive.
“En el Municipio de El Alto están sus hijos, estudian en los colegios y reciben el desayuno escolar, acá viven y necesitamos que conscientemente se empadronen en la ciudad de El Alto, donde viven y estudian sus hijos”, declaró el funcionario.
Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Fernando Rivero, hizo el mismo llamado a la población.
“Hermanos vecinos y vecinas de nuestros 15 distritos, recomendarles que el día del Censo se encuentren en sus domicilios porque si van abandonar e irse a otro lugar las organizaciones no vamos a poder reclamar para el mejoramiento de sus calles y avenidas. Como Fejuve de El Alto les decimos que tienen que estar en sus lugares, en sus viviendas y barrios”, recomendó Rivero.